Investigación

Portafolio de nuestros proyectos culturales

PanamaTipico.com Investigación Calendario Folklore Turismo Fiestas English


Dra. Janni Pedersen

Antropóloga y profesora universitaria, de Dinamarca


He trabajado con el señor Jaén Espinosa, de PanamaTipico.com, desde 2015 en un proyecto colaborativo de investigación enfocado en turismo y festivales en Panamá.


Durante este tiempo, he conocido al señor Jaén Espinosa como un co-investigador diligente, de confianza y conocedor, y como una persona con quien es un placer trabajar y viajar.


Nuestra investigación ha involucrado trabajo de campo en Panamá, viajar a festivales, así como también preparar y presentar nuestros resultados en congresos académicos.


Además de ser parte de la observación y conducción de entrevistas durante el trabajo de campo, el señor Jaén Espinosa ha facilitado el proceso al presentar al equipo de antropólogos de los Estados Unidos a los participantes de la investigación y ha coordinado entrevistas.


Adicionalmente, ha proporcionado valiosa información de contexto. Su conocimiento del folklore y la historia de Panamá es profundo, y posee grandes habilidades para crear conexiones con la gente, algo fundamental en la investigación orientada a la etnografía.

Dra. Kathryn Sorensen

Arqueóloga y profesora universitaria, de los Estados Unidos


Mi colega y yo hemos tenido el gran placer de trabajar con Marino Jaén Espinosa en un proyecto de investigación antropológica en Panamá que aún continúa.


Marino fue capaz de ponernos en contacto con la gente que fue crucial para nuestra investigación, y era claro que él es muy respetado en las comunidades donde realizamos nuestra investigación.


Marino no solo es extremadamente conocedor sobre la historia y el folklore de Panamá, sino que también es muy profesional, trabajador, confiable y agradable.


Marino es un apasionado de la cultura de su país y siempre está dispuesto a compartir su conocimiento.

Dra. Melissa González

Música y profesora universitaria, de los Estados Unidos


No puedo agradecer lo suficiente a Marino Jaén por la valiosa asistencia que me ofreció durante las etapas de trabajo de campo y redacción de mi tesis de doctorado.


El sitio web de Marino (www.panamatipico.com) proporcionó un punto crítico de entrada para mi investigación y sus oportunas respuestas a mis solicitudes iniciales por correo electrónico me ayudaron a prepararme para mi estadía en Panamá.


Cuando llegué al país, Marino me contactó con varios intérpretes de música típica, compositores, empresarios y organizadores de festividades, quienes estuvieron muy dispuestos a ser entrevistados para este proyecto.


Cuando regresé a casa, Marino continuó ofreciendo retroalimentación sobre mi investigación siempre que lo necesité.


No puedo agradecerte lo suficiente. Tu pasión por el folklore panameño y la música típica es inspiradora y espero volver a trabajar en colaboración en el futuro.

Michael Hornstein

Músico, compositor and productor, de Alemania


Hemos trabajado juntos, en la producción del CD Authentic Panama, in el año 2005. Esta producción ha salido muy bien y solo ha sido posible gracias a la colaboración de Marino Jaén y la gente de PanamaTipico.com.


Me gustaría agradecer a toda la gente que ha colaborado en este trabajo. Aquí estamos muy contentos con los resultados de esta colaboración.


Recomendamos a Marino Jaén y toda la gente de PanamaTipico.com para cualquier colaboración internacional.


PanamaTipico.com, lo mejor.